PLANEACION

DESEMPEÑO:

 Crea y conta un cuento. Rutina diaria.

 EXPLORACIÓN

 Lee la docente el siguiente texto: A Isabel le encantan los chocolates. Al Ángel de la guarda de Isabel también. A la mamá de Isabel le regalaron el otro día una caja muy bonita, con adornos color oro, llena de chocolates. La mamá de Isabel escondió la caja y al rato ya se le había olvidado. Más tarde… Los estudiantes completan el texto anterior.

ACLARACIÓN

Explica que para contar un cuento es necesario: v Empezar diciendo cuando se desarrolla la historia que se va a contar y en donde ocurre. Ejemplo: Hace mucho tiempo, En tiempos remotos, etc. v Elabora un texto mental en el que se organiza la historia con un inicio, un nudo y un final en el que aparezcan todos los elementos del cuento: Descripción de los personajes y lugar donde ocurren los hechos. v Por último, imaginar cómo atraerías la atención del público: muévete o gesticula para acompañar tus palabras, habla con la velocidad adecuada y modulando tu voz.



 APLICACIÓN

Selecciona uno de los siguientes temas para contar un cuento:

 • Camilo en la sierra nevada.
• El carnaval de carros.
• Otro: ______________________________________


Organiza grupos de ocho estudiantes y narra a sus compañeros el cuento creado previamente de manera individual, selecciona un cuento y lo socializa a la clase. Cada grupo evalúa los diferentes cuentos empleando la siguiente lista de chequeo:
  • En tu participación contaste una historia que tuvo inicio, nudo y un desenlace: Si----  No-----
  •  Mantuviste la atención de los espectadores    

QUÉ:

-Crea y conta un cuento emplendo los elementos explicados por la docente. -Trabajo en EAC -Narración del cuento a la clase

CÓMO:

 Lista de chequeo

 QUIÉN:

Coevaluación

No hay comentarios:

Publicar un comentario